dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | Cárdenas, Juan David; Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:06:20Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T13:53:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T16:03:44Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:06:20Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T13:53:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T16:03:44Z | |
dc.date.created | 2011-11-29 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784 | |
dc.identifier.issn | 2215-9959 | |
dc.identifier.issn | 1794-6670 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/102995 | |
dc.description.abstract | El cine clásico parte de la seguridad de comprender a cabalidad qué es una película. La estructuranarrativa sirve de base para que todo posible relato alcance su forma acabada. Sin embargo, trasesta certeza se esconde un gran presupuesto político. Esto es, se supone que el modelo clásicocinematográfico se funda en el conocimiento y expresión de la naturaleza humana y eso implicaun cierto modelo de humanidad invisible pero políticamente eficaz. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
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dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784/1124 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784/1125 | |
dc.subject | máquina antropológica; cine clásico; mimesis; cine clásico; mimesis en el cine; antropología simbólica | spa |
dc.title | El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe | spa |