La representación del pueblo, el paisaje y la historia en la obra de Julio Fajardo Rubio
dc.contributor.advisor | Pérez Benavides, Amada Carolina | |
dc.contributor.author | Uribe peralta, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T13:02:05Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:54:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T16:03:40Z | |
dc.date.available | 2018-07-23T13:02:05Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:54:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T16:03:40Z | |
dc.date.created | 2018-06-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/102978 | |
dc.description.abstract | El presente trabajó analiza la obra del maestro tolimense Julio Fajardo Rubio quien a través de su obra configura la representación del pueblo, los paisajes y la historia del Tolima. El maestro Fajardo a lo largo de las décadas trabajó con las temáticas nacionalistas e indigenistas de la región en la primera mitad del siglo XX, gracias a la influencia del movimiento Bachué quienes promovieron la noción de un arte propio. Las campesinas y El Boga se convirtieron en personajes característicos de su obra, los cuales se transformaron en sujetos representativos y forjadores de identidad en el Departamento del Tolima ya que es un tema que no ha sido abordado por la historiografía del arte en Colombia. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Julio Fajardo Rubio | spa |
dc.subject | Representación | spa |
dc.subject | Arte propio | spa |
dc.subject | Nacionalismo | spa |
dc.subject | Identidad nacional | spa |
dc.title | La representación del pueblo, el paisaje y la historia en la obra de Julio Fajardo Rubio | spa |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
autorizacion de los autores catalina.pdf | 567.7Kb | application/pdf | View/ |
TESIS FINAL IMPRIMIR.pdf | 2.981Mb | application/pdf | View/ |