Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrijaldo Rodríguez, Mónica Llanda
dc.contributor.authorBueno Rodríguez, Nicolás Daniel
dc.date.accessioned2017-04-26T16:43:34Z
dc.date.accessioned2020-04-16T19:05:14Z
dc.date.accessioned2023-05-11T16:03:30Z
dc.date.available2017-04-26T16:43:34Z
dc.date.available2020-04-16T19:05:14Z
dc.date.available2023-05-11T16:03:30Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/102951
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en una propuesta pedagógica de modificación del espacio de refuerzo para estudiantes con Necesidades Educativas Individuales a través de una estrategia que incluye la creación de textos narrativos a partir del Videojuego Yugi-Oh! ®. Los participantes fueron 3 niños y 3 niñas de cuarto de primaria del colegio CEDID Ciudad Bolívar. Las categorías de análisis se centraron en los elementos de los textos y del programa de refuerzo que demostrara la apropiación del juego, la creación de identidades durante la inmersión en su contenido y las expresiones sobre problemáticas, resoluciones y valores de los estudiantes. A lo largo de 7 talleres diseñados para que los estudiantes crearan historias de aventuras a partir del desempeño en sus juegos, se concluyó que el espacio de refuerzo es una oportunidad para los docentes para transformar sus prácticas al tiempo que le permite acercarse a las dificultades de sus estudiantes considerándolos como personas complejas que pueden desarrollar sus habilidades en conjunto con ayuda del juego. Los textos de los participantes son muy ricos en expresiones emotivas, conflictos y resoluciones de problemas, producto de su grado de inmersión en el contenido del juego, lo cual les permitió generar y proyectar sus propios valores, intereses y sentimientos hacia sus propias vidas académicas y cotidianas, mejorando así sus destrezas sociales, familiares y académicas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRefuerzo educativospa
dc.subjectNarrativasspa
dc.subjectVideojuegosspa
dc.subjectNecesidades educativas individualesspa
dc.titleNarrativas a partir del videojuego Yugi-Oh! : una propuesta alternativa para un programa de refuerzo estudiantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
BuenoRodriguezNicolasDaniel2016.pdf10.86Mbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP