Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez García, José Fernando
dc.contributor.authorLittfak Neira, Irene
dc.date.accessioned2017-05-25T15:53:16Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:33:38Z
dc.date.accessioned2023-05-11T16:03:06Z
dc.date.available2017-05-25T15:53:16Z
dc.date.available2020-04-16T15:33:38Z
dc.date.available2023-05-11T16:03:06Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/102862
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de las Tres piezas para clarinete solo Op. 165 No.l de Blas Emilio Atehortúa cuyos resultados y principales hallazgos serán sustento para la propuesta de una serie de estrategias interpretativas y técnicas para el estudio y la ejecución de la obra. La propuesta interpretativa no solo se presentará por medio de este texto sino a través de la grabación de la obra que estará anexada al trabajo, de tal forma que los resultados de la investigación sean traducidos a música. Como intérprete considero esencial realizar trabajos de este tipo que evidencien las infinitas posibilidades de renovar y actualizar la música desde la interpretación, creo firmemente que solo a partir del conocimiento y el juicioso análisis de las obras y sus elementos estructuradores es posible desarrollar un criterio que permita proponer y aportar interpretativamente. El desconocimiento de las obras conlleva a la repetición de versiones ya existentes cuyos conceptos de ejecución son ajenos y no corresponden a una interiorización propia de la obra ni a un entendimiento real de ella. Por supuesto, todas las referencias musicales y teóricas previamente existentes son fuentes de conocimiento que marcan nuestra experiencia personal, nuestros gustos y algunas tendencias instrumentales, de ellas tornamos lo que nos sirve para nuestra lectura de las obras y decantamos lo que no. Sin este proceso de apropiación personal no sería posible crear nuevas versiones, y por tanto, el acto de interpretar perdería validez. Las propuestas interpretativas que elaboro en este trabajo pretenden ser base para reinterpretaciones y sustento para alimentar nuevos análisis e investigaciones en torno a las Tres piezas para clarinete solo de Atehortúa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBlas Emilio Atehortúaspa
dc.subjectTres piezas para clarinete solospa
dc.subjectAnálisis interpretativospa
dc.subjectEstrategia de estudiospa
dc.titleTres piezas para clarinete solo de blas Emilio Atehortúa : análisis para la interpretación y estrategias técnicas de estudiospa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
LittfakNeiraIrene2015.pdf9.620Mbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP