Show simple item record

dc.contributor.advisorPardo Gibson, Jaime
dc.contributor.authorCastañeda Castañeda, Juliana
dc.contributor.authorCortés Buitrago, Juliana Stephany
dc.contributor.authorOrtíz Arcia, Yessica Andrea
dc.date.accessioned2018-10-18T16:47:26Z
dc.date.accessioned2020-04-16T14:26:13Z
dc.date.accessioned2023-05-11T15:58:49Z
dc.date.available2018-10-18T16:47:26Z
dc.date.available2020-04-16T14:26:13Z
dc.date.available2023-05-11T15:58:49Z
dc.date.created2017-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/101905
dc.description.abstractActualmente existen diferentes factores que pueden afectar el normal desarrollo de la vida de niños con TDAH, sin embargo, de todos aquellos que son normalmente atendidos psicológica y terapéuticamente, existen algunos relacionados con la construcción de la autoestima que no se tienen muy en cuenta aunque este aspecto tiene un gran impacto en el desarrollo personal y social del niño. Esto repercute a su vez en su rendimiento escolar y las entidades educativas no se han preocupado por generar soluciones específicas en tomo a esta situación. Todo esto nos llevó a cuestionarnos cómo desde el diseño se podría estimular de manera eficiente la construcción de un auto concepto sano en los niños diagnosticados con TDAH, teniendo en cuenta las características específicas que componen esta condición y deben ser atendidas de manera holística. Pixela es un juego diseñado para niños entre los 9 y 12 años con déficit de atención e hiperactividad, que busca aprovechar su capacidad creativa, transformándola en un factor positivo para el desarrollo de su personalidad. Los elementos que lo componen, como el tablero de pixeles y el tapete interactivo permiten focalizar la atención del niño mientras hace uso de su creatividad mimética. Adicionalmente el juego propone una dinámica de retos para que el niño siempre busque superarse a sí mismo en cada oportunidad de juego.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTDAHspa
dc.subjectHiperactividadspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectDiseño industrialspa
dc.subjectAutoestimaspa
dc.subjectEducación especialspa
dc.titlePixela, diseño de un juego para niños con déficit de atención e hiperactividad para el colegio de educación especial San Basilio Magno de Bogotáspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Juliana Castañe ... , Yessica Ortíz_Cartas.pdf2.768Mbapplication/pdfView/Open
Juliana Castañe ... Cortés, Yessica Ortíz.pdf25.30Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP