El problema principal es que actualmente existen varias parcialidades y comportamientos inconscientes de las personas que explican variados comportamientos. Estas parcialidades abarcan muchos temas, pero no se ven aplicadas de manera efectiva a los ámbitos de la psicología organizacional. Es importante investigar cuáles son los comportamientos del inconsciente que podrían aplicarse a estos ámbitos del conocimiento para potenciar la efectividad de las organizaciones.
Es importante investigar este problema dado que al entender cuáles son las parcialidades psicológicas del inconsciente que se podrían utilizar a favor de las organizaciones, estas tendrán nuevas herramientas para manejar sus procesos de manera eficiente, con un buen ambiente laboral. Es importante entender qué tipo de tendencias psicológicas son útiles para quienes trabajan en diversas organizaciones y buscan optimizar sus procesos y el desarrollo de su talento humano.
En las referencias existen varias parcialidades, tendencias y conocimientos expuestos. Sin embargo, no todos son tan aplicables a los ámbitos que se busca investigar como otros. Entender cuáles son más útiles también así parte de uno de los objetivos del trabajo de grado. Es claro, después de estas semanas de investigación, que el hombre lleva cientos de años investigando a sí mismo. Tratando de entender cómo somos, porque somos como somos, y que nos puede motivar a actuar de cierta forma. Existen infinidades de conocimientos sobre la psicología de las parcialidades que podrían ser útiles a la hora de analizar el comportamiento ajeno.
Es importante investigar este problema porque, aunque la psicología organizacional avanzado mucho, la parte del inconsciente no ha sido tan importante a la hora de buscar maneras para motivar y hacer más eficiente las labores del talento humano. Debe investigarse porque con los resultados se pueden ayudar a las empresas a mejorar la eficacia, la eficiencia y el desarrollo, tanto de su talento humano como de la organización en general. Ayudando, por medio de una combinación entre el inconsciente y la psicología organizacional, a las empresas a cumplir sus objetivos, tanto individuales como colectivos. Es de suma importancia tanto para el campo de la psicología laboral y organizacional, como para la administración y el manejo de la comunicación organizacional.
Los resultados de esta investigación ayudan a mostrar un camino para mejorar las relaciones entre empresa y empleados en cuanto al comportamiento y el ambiente laboral, porque el trabajo se va a enfocar en encontrar en estudios psicológicos sobre
tendencias y parcialidades del inconsciente de las personas una conexión con la psicología organizacional, para lograr casos que se puedan aplicar para optimizar organizaciones junto con todos sus procesos y su talento humano. Específicamente, se investigará cuáles son estas parcialidades del inconsciente que pueden ir de la mano para aumentar la efectividad y fomentar el desarrollo del talento humano de las empresas, así como también las mejores maneras para aplicarlas.