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dc.contributor | null | por |
dc.contributor.author | Marchionni, Franco; Laboratorio de Desertificación y Ordenamiento Territorial | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T14:44:25Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T20:22:15Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T15:57:53Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T14:44:25Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T20:22:15Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T15:57:53Z | |
dc.date.created | 2014-07-03 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8830 | |
dc.identifier.issn | 1657-9763 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/101703 | |
dc.description | ResumoA proposta delineada olhar sob a custódia dos recursos tangíveis e intangíveis, que nos permitem observar o exercíciodo poder dos diversos atores envolvidos na concepção das representações de trabalho. A partir do estudo de cenáriosvendimiales e salões de exposição utilizados pela máquina de propaganda peronista está tentando reconstruirum olhar que diz que a ação deliberada do peronismo para alimentar a imaginação em torno das representações detrabalho para a Argentina Novo.Este trabalho é desenvolvido dentro do método histórico e é com base na análise de dois tipos de arquitetura efêmera:cenários vendimiales e salas de exposições. Essas idéias e representações estão ligadas com a análise docontexto político e ideológico do governo peronista. A estratégia metodológica utilizada é qualitativa e exploratória,com um desenho de uma natureza flexível (Valles, 2000). | por |
dc.description.abstract | La mirada propuesta se perfila en custodia de los recursos tangibles e intangibles que nos permiten observar elejercicio de poder de los distintos actores involucrados en el diseño de las representaciones del trabajo. A partir delestudio de escenarios vendimiales y pabellones de exposiciones utilizados por el aparato de propaganda peronista,se intenta reconstruir una mirada que advierte la acción deliberada del peronismo por alimentar el imaginario entorno a las representaciones del trabajo correspondientes a la “Nueva Argentina”.Este trabajo se desarrolla dentro del método histórico y se apoya en el análisis de dos tipos de arquitectura efímera:los escenarios vendimiales y los pabellones de exposiciones. Estas ideas y representaciones se articulan con elanálisis del contexto político e ideológico de la administración peronista. La estrategia metodológica utilizada escualitativa y de tipo exploratoria, con un diseño de naturaleza flexible (Valles, 2000).Palabras clave: arquitectura efímera, representaciones del trabajo, movimiento moderno, | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbano | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8830/7030 | |
dc.subject | Ephemeral architecture; depictions of work; the Modern movement; Peronism; Keywords plus: Architectural rendering; Modern movement (Architecture); Peronism - Argentina; Exhibitionbuildings. | eng |
dc.subject | Arquitectura efímera; representaciones del trabajo; movimiento moderno; peronismo - Descriptores: técnicas de representación arquitectónica; movimiento moderno (Arquitectura); Peronismo – Argentina; Edificios para exposiciones. | spa |
dc.subject | Arquitetura efêmera; representações de trabalho; o movimento moderno; o peronismo; Palavras-chave descritores: arquitetônicas técnicas de renderização; movimento moderno (Arquitetura); Peronismo Argentina; Edifícios para exposições | por |
dc.title | Las representaciones del trabajo en clave efímera: escenarios vendimiales y pabellones de exposiciones en Mendoza (Argentina), 1946-1955 | spa |
dc.title | Representações de trabalho em efémero chave: vendimiales cenários e salões de exposições em Mendoza (Argentina), 1946-1955 | por |