Este proyecto pretende evidenciar la problemática entorno a las vivencias de algunas mujeres, que se desarrollan en una sociedad patriarcal, en el contexto urbano. Se procura mostrar ciertas formas de represión, que las mujeres han experimentado al intentar adaptarse a los cánones impuestos por la sociedad, evidenciando y problematizando, algunos escenarios a los que las mujeres se deben enfrentar para poder pertenecer a un modelo social. ubico esta reflexión dentro de mi contexto, el de una mujer, bogotana, de 23 años y clase media, pues entiendo la amplitud de este tema y la necesidad de acotarlo.
Esto se abordará desde un interés por la problemática que se desarrolla alrededor de las ambigüedades que pueden surgir a partir del cuerpo humano. En especial las que se pueden generar al contrastar una cara angelical y un cuerpo bello (establecido
dentro de los cánones sociales, en los que me desarrollé) en contraposición a la exposición de las partes internas como los órganos, los músculos y los huesos, que por un lado representan la forma animal, los instintos e impulsos inherentes al ser humano, pulsiones que todos quieren esconder, pero que a la vez se sienten atraídos por develar, debido a la necesidad humana, de poseer o cosificar lo que se considera bello. Por otro lado, la exposición de esta parte interna interactúa con metáforas que ejemplifican las situaciones de represión, pretendiendo no solo mostrar la parte instintiva que se debe ocultar en la mujer, sino también la parte intelectual que se esconde bajo los controles sociales.