dc.contributor.advisor | Guardia González, Gisela de la | |
dc.contributor.author | Rodríguez Larin, Andrés | |
dc.coverage.spatial | Rusia (Imperio ruso. Unión Soviética. Ex repúblicas soviéticas) | spa |
dc.coverage.temporal | Siglos XIX-XX | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T17:47:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T15:55:50Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T17:47:42Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T15:55:50Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/101254 | |
dc.description.abstract | Este trabajo propone dirigir una reflexión acerca de las impresiones místicas de la Sonata No. 9 Op. 68 “Misa Negra”, desde las experiencias subordinadas a los elementos persuasivos en la música con base a diferentes naturalezas: La teosofía de Madame Blavatsky, la influencia histórica del Simbolismo como movimiento, tanto del arte y literatura de su tiempo como del filósofo ruso Vladimir Solovyov, un conjunto idiomático de gestos musicales que se tornan arquetípicos y crean un cuerpo de símbolos consistentes para soportar el culto teúrgico (mística de unificación por descenso) y el fenómeno de transubstanciación perteneciente a la Misa Negra (la destrucción, el emponzoñamiento, muerte, lo macabro y grotesco), alcanzando el éxtasis pero desde la postura mesiánica del demiurgo Prometeo. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Misticismo | spa |
dc.subject | Scriabin | spa |
dc.subject | Sonata No. 9 Op. 68 | spa |
dc.subject | Transubstanciación en la misa negra | spa |
dc.subject | Teúrgia musical | spa |
dc.subject | Simbolismo musical | spa |
dc.title | Iniciación a los misterios de la música como culto, fenómeno de transubstanciación y teúrgia. Impresiones místicas de la Sonata Op.68, No. 9 de Alexander Scriabin | spa |