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dc.contributor.advisorJiménez de Zitzman, María Lucía
dc.contributor.authorNgouo, Joseph Theophile
dc.date.accessioned2012-05-17T20:08:04Z
dc.date.accessioned2014-10-09T04:28:28Z
dc.date.accessioned2016-01-13T21:14:18Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:29:34Z
dc.date.accessioned2023-05-11T15:55:45Z
dc.date.available2012-05-17T20:08:04Z
dc.date.available2014-10-09T04:28:28Z
dc.date.available2016-01-13T21:14:18Z
dc.date.available2020-04-16T18:29:34Z
dc.date.available2023-05-11T15:55:45Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/101232
dc.description.abstractEn esta Investigación, se trata de conocer el mensaje salvífico contenido en el Himno de la Carta a los Efesios. Este problema se encuentra en el corazón del texto bíblico, como mensaje de salvación, y del Método Semántico Teológico del Nuevo Testamento, empleado en esta Monografia, que pretende encontrar en el texto el núcleo vital del cristianismo: la experiencia salvífica de Cristo aconteciendo en la vida del creyente. Identificamos las Acciones Salvificas de Cristo significadas por Campos Semánticos que relacionan y explicitan el tejido textual, evidenciando los elementos lingüísticos y filológicos esenciales para la comprensión del texto. Las Expresiones Afines y Otras determinaciones van clarificando dentro del texto su sentido. Las Expresiones Opuestas, muchas veces, generan y enaltecen la dinámica salvífica de la acción explícita. Las relacionalidades permiten identificar los distintos agentes soteriológicos así como los beneficiarios y los contextos. Esta nueva mirada nos brindó resultados novedosos y enriquecedores para la vivencia del mensaje salvífico: En la Carta, se encuentran 75 acciones soteriológicas de Cristo. Identificamos 86 campos semánticos de los cuales la comunión en y con Cristo abarca la totalidad de la Carta y se presenta como su hilo conductor y elemento fundamental del acontecer salvífico de Dios en la persona de Cristo para la comunidad creyente. El campo de la comunión no se expresa con el sustantivo koinonia, sino que es dinamizada por preposiciones. La comunión se entreteje con distintos campos en cada sección del texto dando la posibilidad de 'contemplar' su contenido y mensaje teológico.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa comunión, dinamismo soteriológico de Cristo en Ef. 1, 3-14spa


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