Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Jiménez, Luis Alfonso
dc.contributor.authorRomero Giraldo, Valeria Andrea
dc.date.accessioned2017-05-25T16:41:53Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:15:42Z
dc.date.accessioned2023-05-11T15:54:25Z
dc.date.available2017-05-25T16:41:53Z
dc.date.available2020-04-16T15:15:42Z
dc.date.available2023-05-11T15:54:25Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/100940
dc.description.abstractLa construcción de una propuesta sonora parte desde varios factores. Dentro de estos influyen elementos tan diversos como: el acercamiento a un estilo determinado, la intención de reflejar un gusto personal, la recuperación de tradiciones musicales, entre otros. En el presente trabajo, se tratará con uno de estos factores: la construcción de identidad por medio de la música como base para la creación de una propuesta sonora desde la experiencia propia. Aparte de tratar temas como la definición de identidad y su relación con la música, que han sido estudiados por diversas disciplinas relacionadas con las ciencias sociales y estudios de la música, en cuanto a la construcción de la propuesta se hablará brevemente sobre el contexto musical en el que está basada: esto es. la variedad de estilos que han nacido y evolucionado dentro del contexto de la música popular afroamericana. El objetivo principal de este trabajo es generar una propuesta sonora partiendo de un proceso creativo, que a su vez se fundamentará en la construcción de identidad musical en la propia experiencia. Con esto se busca poner de manifiesto el impacto que ha tenido la música en el propio desarrollo. En primer lugar, se explorará el concepto de identidad y comportamiento. Como músicos y como individuos dentro de una sociedad, nuestra forma de comportarnos dentro y fuera del oficio está determinada por diferentes elementos. Uno de los más importantes es la cultura en la que estamos inmersos. La discusión sobre el significado de cultura es bastante extensa, así que para propósito de este trabajo, se tomará este significado dado por Jaime Hormigos Ruiz.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectJazzspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.titleCreación de una propuesta sonora a partir de elementos del jazz y la música afroamericana moderna como manifestación de una identidad propiaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
RomeroGiraldoValeriaAndrea2016.pdf1.310Mbapplication/pdfView/Open
tesis320 (1).pdf20.59Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP