dc.contributor.advisor | Prieto Corredor, Germán Camilo | |
dc.contributor.author | Tacha Torres, Carol Daniela | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 1990-1999 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T12:47:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T15:53:24Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T12:47:47Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T15:53:24Z | |
dc.date.created | 2021-08-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/100714 | |
dc.description.abstract | Inspirada por la gran pasión dancística de la autora, la presente investigación pretende responder la siguiente pregunta: ¿Cuál fue la influencia del neoliberalismo y la globalización en el surgimiento del movimiento social del Hip Hop en Colombia en los 90’s? Para ello, el trabajo explora las características de los nuevos movimientos sociales, la relación entre política, arte y cultura y trae a colación géneros musicales como el Punk y el Rock en países del continente americano. Por otro lado, la autora al identificar al neoliberalismo como ideología de la globalización permite exponer que aquello posibilitó dos momentos: la llegada y el establecimiento del Hip Hop en Colombia y su posterior consolidación como movimiento social musical que constituye un grito contrahegemónico través de la estética del arte. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Hip Hop | spa |
dc.subject | Nuevos Movimientos Sociales | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.subject | Globalización | spa |
dc.subject | Neoliberalismo | spa |
dc.subject | Hegemonía | spa |
dc.subject | Contra-hegemonía | spa |
dc.subject | Estética del Arte | spa |
dc.title | Apertura y resistencia : el movimiento social musical del Hip Hop frente al neoliberalismo en Colombia | spa |