Odot deos iram
dc.contributor.advisor | Noguera Palau, Carolina | |
dc.contributor.author | Montes Lamus, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-11T15:17:24Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:18:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T15:53:07Z | |
dc.date.available | 2017-11-11T15:17:24Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:18:07Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T15:53:07Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/100655 | |
dc.description.abstract | Odot Deos Iram es una pieza para orquesta sinfónica que explora el eclecticismo musical y el concepto de la tragicomedia. Se mezclan distintos lenguajes musicales propios de la tradición europea con un estilo de vanguardia. Se toma como referencia central la música de Alfred Schnittke y Sofia Gubaidulina quienes exploraron el eclecticismo musical. Los materiales principales son: el pedal que en la narrativa de la pieza muestra un espacio atemporal , los momentos tonales y modales que muestran la tradición y lo trágico , y por último las deformaciones de la tradición que en la narrativa se asocia a lo cómico. De la mezcla de lo tonal, sus deformaciones y el pedal resulta el eclecticismo. Armónicamente se trabaja con el sistema tonal, modal y con la teoría de conjuntos. Se usa principalmente el hexacordo 6-27 (013469). | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Orquesta | spa |
dc.subject | Música contemporánea | spa |
dc.subject | Eclecticismo musical | spa |
dc.subject | Teoría de conjuntos | spa |
dc.subject | Tragicomedia | spa |
dc.title | Odot deos iram | spa |
Arquivos deste item
Arquivos | Tamanho | Formato | Visualização |
---|---|---|---|
MontesLamusMauricio2016.pdf | 2.380Mb | application/pdf | Visualizar/ |
MontesLamusMauricio2016A1.pdf | 11.49Mb | application/pdf | Visualizar/ |