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dc.contributornullspa
dc.contributor.authorHeisig, James W
dc.date.accessioned2018-02-24T15:59:50Z
dc.date.accessioned2020-04-15T18:12:56Z
dc.date.accessioned2023-05-11T14:52:55Z
dc.date.available2018-02-24T15:59:50Z
dc.date.available2020-04-15T18:12:56Z
dc.date.available2023-05-11T14:52:55Z
dc.date.created2008-06-25
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11212
dc.identifier.issn2346-2426
dc.identifier.issn0120-5323
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/100014
dc.description.abstractEste artículo protesta contra la tesis que la filosofía es en sí mismauniversal, porque con frecuencia se remite de un modo ambiguomás a una universalidad entendida como dominación culturalque a una universalidad propiamente filosófica que incluya otrosmodos de lenguaje y pensamiento en el compromiso por unabúsqueda universal de la verdad. Hace énfasis en que se necesitades-occidentalizar el foro filosófico, e ilustra cómo la escuela deKyoto ha afrontado seriamente el desafío encarando, entre otros,los problemas del lenguaje, la complejidad de la traducción y lostradicionales límites occidentales entre filosofía y religiónspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.subjectFilosofía oriental; traducción; cultura; universalidad; filosofía occidentalspa
dc.titleEl desarme cultural de la filosofíaspa


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