Show simple item record

dc.contributorVegas, Guillermo
dc.creatorSánchez de Bustamante, Agustina
dc.date2022-02-24
dc.date.accessioned2022-09-21T22:03:20Z
dc.date.available2022-09-21T22:03:20Z
dc.identifierhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3130/1/TF_S%C3%A1nchezDeBustamante.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/45984
dc.descriptionLa gran expansión urbana y el crecimiento del tránsito provocaron problemas de capacidad, congestión, inseguridad vial y barrial, en algunas zonas falta o colapso de infraestructura pública entre otras complicaciones en la Ciudad de Córdoba. Por esto mismo y para evitar que la mancha urbana se siga expandiendo,el Gobierno de la ciudad posee la iniciativa de recomponer el Barrio Centro que con el pasar de los años fue perdiendo su encanto; se ve en él un gran potencial debido a sus amplios terrenos,conexión de servicios públicos y proximidad con barrios de gran importancia y entidades públicas. El gobierno además de pensar en el aquí y ahora, busca mejorar el futuro de los cordobeses, por lo que se diseña un gran proyecto urbanístico que se desarrollará por etapas teniendo en cuenta los tiempos actuales que atravesamos. Se trata de, en lo posible, ”abrir” las parcelas compactas existentes de una manera gradual para incorporar pequeños pulmones verdes o “Plazas de Bolsillo” que permanezcan conectadas entre sí de alguna manera ya que es de vital importancia para las personas el contacto con la naturaleza en medio de tantas edificaciones, logrando así que las mismas deseen vivir en dicho barrio. Para ejecutar este proyecto se realizó un exhaustivo conteo y análisis del sitio actual, donde se determinó que es posible (en algunos terrenos de baja edificación o simple estructura como galpones) utilizarlos para el fin deseado y realizar una compensación a sus propietarios en otro lugar próximo al barrio. Otro de los objetivos de este planeamiento es generar mixtura de personas y usos, por lo que además de las pequeñas plazas se piensa que sería positivo incorporar un edificio de uso público que cumpla con dicho propósito; para ello se utilizará el mismo mecanismo territorial que la propuesta urbana verde.
dc.descriptionFil: Sánchez de Bustamante, Agustina. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Arquitectura; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3130/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceSánchez de Bustamante, Agustina (2022) Transition: Centro Comunitario Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
dc.subjectNA Arquitectura
dc.titleTransition: Centro Comunitario Córdoba
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP